Si hay una ciudad que nos evoca diversión, desenfreno y locura, esa es Ámsterdam. Al menos dentro de Europa es seguramente el lugar donde uno puede disfrutar de las juergas más salvajes, lo más parecido que tenemos por aquí a Las Vegas. El tipo de espectáculos y fiestas que se desarrollan en la capital holandesa, eso sí, son muy diferentes a los de la ciudad de Nevada. Y es que Ámsterdam sigue siendo, a pesar de todo, una ciudad europea con siglos de historia detrás, y cuenta con un montón de atractivos. La mayoría del turismo, eso sí, se centra en ir al Barrio Rojo a disfrutar de la libertad sexual que allí se respira, o tomar algo en los famosos coffee shops. La ciudad de los canales del norte de Europa ofrece diversión para todos los gustos, sobre todo si viajamos con nuestros amigos en busca de una verdadera juerga, de esas que hacen época.
La ciudad se ha convertido en el epicentro de muchos festivales y fiestas que atraen a miles de turistas de todo el mundo. Ya vengan de otros países europeos menos abiertos en lo sexual, o incluso de otros lugares como Japón, Estados Unidos o Latinoamérica, donde es complicado desplegar todo ese ambiente festivo, todo el que llega a Ámsterdam disfruta de unos días de auténtica locura. La ciudad cuenta con cientos de locales donde poder tomarnos una copa, probar los brownies especiales que nos harán ver las estrellas o incluso entablar amistosas relaciones con chicas que nos ofrecen sus servicios sexuales, todo dentro de la legalidad. Es como un paraíso para todos aquellos que vengan de lugares donde este tipo de cosas suelen estar prohibidas. Por eso, la sensación de libertad que encontramos en Ámsterdam es difícil de reproducir en cualquier otro lugar del mundo, especialmente de una manera tan intensa. En este artículo te vamos a desvelar los secretos mejor guardados de la capital del vicio y la fiesta, sus festivales más impresionantes, los lugares que no puedes dejar de visitar…
La fama precede a Amsterdam
Sin lugar a dudas, con Ámsterdam no hacen falta muchas presentaciones. Todos hemos oído hablar de esta ciudad como capital de la fiesta en toda Europa, un sitio donde prácticamente todo es legal. La sorprendente mente abierta de los holandeses les ha permitido crear un barrio entero dedicado al sexo, en el que nadie debe avergonzarse de visitar. Así mismo, sus discotecas, pubs y bares de copa han conseguido una gran fama a nivel europeo, precisamente por albergar fiestas donde la libertad de es el denominador común. Siempre con el buen rollo por delante, siempre con algo interesante que hacer, tal vez Nueva York sea la ciudad que nunca duerme, pero Ámsterdam es esa ciudad en la que nunca te quieres ir a dormir…
Importantes festivales cada año
Más allá de las fiestas concretas que se desarrollan cada cierto tiempo en la capital, Ámsterdam también es famosa por los numerosos festivales que tienen lugar cada año en la capital. Festivales que van desde los más tradicionales hasta los más modernos, pero que tienen algo en común: son fiestas espectaculares, alegres y coloridas, donde cualquiera es acogido con los brazos abiertos. El Día de la Reina, que se celebra a finales de abril, suele ser una de las fiestas más multitudinarias para los holandeses. En Ámsterdam se celebra como un gran festivo, y la noche anterior, las calles de la ciudad se llenan de gente de todos los países, buscando pasar un buen rato.
También está el festival De Parade, un imponente circo ambulante que llena el parque Martin Luther King de atracciones de feria, espectáculos de danza, teatro y magia, música… y mucha diversión. El alcohol nunca se acaba, y entre tanta aglomeración no te resultará complicado encontrar a alguien interesante con quien compartir algo más que una cerveza… El Uitmarkt tiene lugar en el último fin de semana de Agosto, cuando la temperatura ya empieza a ser más agradable, y las calles se llenan de visitantes para celebrar la propia cultura de la ciudad. Y por supuesto, tampoco podemos dejar pasar la ocasión de celebrar el Día del Orgullo en uno de los primeros países que abogaron por crear leyes de no discriminación contra el colectivo LGTB.
Las fiestas más famosas de Amsterdam
Más allá de estos festivales, que son anuales, Ámsterdam cuenta con numerosas fiestas que tienen lugar todos los meses, ya sea en la calle o en los locales de moda de la ciudad. La Plaza Dam, en pleno centro de la ciudad, es un hervidero de jóvenes buscando diversión cada fin de semana. A su alrededor podrás encontrar numerosas discotecas de todos los estilos y para todos los gustos, donde poder tomarte algo mientras bailas al son de la música. También en los locales del Barrio Rojo encontrarás buena música y mucha diversión entre gente tan abierta de mente como tú. Discotecas como MELKWEG, Escape o Club NYX son aciertos seguros para cualquier noche de fiesta y diversión. Y para el público gay, la zona de Reguliersdwarsstraat cuenta con numerosos locales de ambiente.
El negocio de las chicas de compañía
Otra de las condiciones que hacen que Ámsterdam sea conocida en todo el mundo es la legalización de la prostitución. Es algo común a todo el país, pero está claro que Ámsterdam, como capital, se ha convertido en el verdadero epicentro de toda esta industria. Y es que no hace falta llegar siquiera al famoso Barrio Rojo para encontrar a prostitutas ofreciendo sus servicios por las calles con total naturalidad. Es algo que los holandeses tienen ya asumido, aunque es cierto que las mujeres suelen quedarse en el Barrio Rojo, que está lleno de burdeles y locales sexuales de todo tipo. Striptease, bares de copa con habitaciones en la parte de arriba, incluso cabinas sexuales para ver a las chicas tocarse y disfrutar delante nuestra.
El negocio de la prostitución en Ámsterdam es bastante importante y no se puede negar que ayuda a traer también mucho turismo. En la ciudad trabajan chicas de compañía llegadas desde todo el mundo, y muchas de ellas son realmente impresionantes, como modelos o actrices famosas. Además, el ambiente desinhibido de la capital les permite también salir a las discotecas a “pescar” clientes. Por eso es habitual que una chica se acerque a ti de una forma muy lanzada… y te ofrezco sexo a cambio de dinero. Si vas buscando algo así, adelante, pero debes tener cuidado porque a veces uno puede llegar a confundirse y cuando recibe la “factura” la decepción es tremenda.